Blog

HomeConstrucciónConstrucciones icónicas en Cartagena
paseo de la castellana edificio construido por viagrupo

Construcciones icónicas en Cartagena

Vía Grupo se ha caracterizado por ser un desarrollador de servicios de bienes raíces y construcción. Ha liderado obras icónicas en Cartagena, en sectores como Bocagrande, Castillogrande, centro histórico de la ciudad, etc.

José Antonio Villegas, reconocido promotor y empresario del sector inmobiliario es el ejecutivo detrás de Via Grupo y quien ha proyectado durante 30 años la configuración urbanística de Cartagena.

Entre las construcciones memorables de Via Grupo se encuentran el centro comercial Paseo de la Castellana, edificios Los Morros, el Hotel Holiday Inn Cartagena y el más reciente edificio Portomarine.

Paseo de la Castellana, lugar de encuentro y diversión

paseo de la castellana edificio construido por viagrupo

Reconocido como unos de los centros comerciales que más tradición reúne de Cartagena, fue construido en el año 1996 y está ubicado al sur occidental de la ciudad. 

Su arquitectura salvaguarda el toque del estilo colonial: por su acabado en forma de castillo, por sus grandes y fuertes muros, sus balcones, la distribución de las plazas y claro, su llamativa fuente. Fue construido por etapas que suman 46.000 m2 de área.

El Centro Comercial fue desde el principio referente del buen vivir, pues transmite confort e identidad para todos los estratos. En la actualidad, sus 210 locales reúnen las mejores marcas y servicios, generando un aforo diario de 40.000 personas. 

Hotel Holiday Inn Cartagena, calidad y confort

edificio holyday inn cartagena

El Hotel Holiday Inn Cartagena Morros debutó por primera vez en el 2011 y está ubicado al norte de la ciudad de Cartagena. Reúne todas las características para ser reconocido como uno de los hoteles más influyentes por sus grandes ventanales que transmiten elegancia y permite el acceso a hermosas vistas.

Cuenta con áreas de 19.000 m2 para un total de 140 habitaciones. Su arquitectura innovadora debido a su forma y realismo le han merecido un reconocimiento y espacio importante en el sector del turismo.

Sus diseños de interior se han posicionado como un lugar que brinda el mismo confort de un hogar. Es un lugar que te permite continuar en movimiento sin dejar que el descanso sea tu prioridad.

Edificios Los Morros, así nace el nuevo urbanismo

Edificio Los Morros

Edificios Los Morros aportó a Cartagena evolución urbanística en la zona norte de Cartagena. Actualmente son cinco los edificios que conforman el circuito: Morros Vitri, Morros Epic, Morros 922, Los Morros y Morros 3.

Los edificios abarcan un área que va desde los 15.000 m2 hasta los 26.661 m2. Sus diseños modernos brindan comodidad y seguridad. Su ubicación estratégica en sectores como La Boquilla los convierte en proyectos de gran valorización.

Entre las temáticas que se vislumbran en su arquitectura están sus balcones y su fachada minimalista, donde el agua y la vegetación siempre imponen.

En la actualidad estos apartamentos se han convertido en un referente mixto de la residencia y el turismo, es decir, pueden habilitarse para el disfrute de unas vacaciones o para el establecimiento común y corriente.

Portomarine, vivir sobre la bahía

Edificio Portomarine

En Portomarine lo único superior a la vista de la bahía de Cartagena es vivir sobre ella.

Este proyecto inmobiliario es uno de los más recientes que ha liderado Via Grupo, pero también el más ambicioso en cuanto a concepto. Portomarine le entrega a Cartagena un diseño inspirado en los biomas naturales y las coloridas panorámicas de la ciudad.

Está ubicado en Bocagrande, en la zona norte de Cartagena. El arquitecto urugayo Carlos Ott vio más allá de los límites arquitectónicos de Cartagena y precisó en los detalles más novedosos. Son 30.000 m2 de área construida que dieron vida a 51 apartamentos llenos de lujo, confort y privilegio.

Via Grupo tiene como prioridad la gerencia de proyectos sostenibles que contribuyan a brindar soluciones prácticas para el urbanismo de Cartagena y estén a la altura de las necesidades de los tiempos.