Trayectoria

José Antonio Villegas Vélez

Gerente | Vía Grupo – Colombia

 

Es un reconocido promotor y empresario de importantes proyectos inmobiliarios en la ciudad de Cartagena de Indias – Colombia y en la Florida – USA.

 

Su actividad como promotor inicia en la ciudad de Cartagena en el año 1987, luego de terminar sus estudios de Economía en Southeastern Louisiana University – en Louisiana, USA.

 

Durante sus 30 años de carrera profesional participó en la construcción de importantes edificaciones de la ciudad, en sectores como: Bocagrande, Castillogrande, Centro histórico, entre otras zonas. Además, es uno de los pioneros del desarrollo inmobiliario de la Zona Norte, con la construcción de más de 900 apartamentos en un terreno de 160.000m2. Así mismo, participó en la construcción de un hotel con 140 habitaciones en un área de 19.000m2, para una cadena de hoteles internacional. Actualmente el hotel se encuentra en operación con una excelente tasa de ocupación.

 

 

 

 

El Centro Comercial Paseo La Castellana, es una de sus obras más reconocidas por tratarse de un centro comercial de tradición. Se encuentra ubicado en la zona sur occidental de la ciudad y cuenta con más de 200 locales comerciales. Fue construido por etapas y cuenta con 46.000m2 de área construida. Desde su apertura en el año 1996, ha mantenido su estatus, como el centro comercial número uno de la zona en la que se encuentra.

 

Entre sus logros internacionales se encuentran importantes y exitosos proyectos mixtos. Coral view en Miami y Menorca en Coral Gables con más de 56.000 m2 de construcción.

 

José Antonio Villegas se destaca por sus habilidades en el manejo óptimo de recursos, lo cual le ha permitido forjar una alta credibilidad en el sector financiero. Además, posee excelentes habilidades para la gerencia, promoción de proyectos altamente comerciales y rentables, junto con una visión creativa para lograr proyectos de alto impacto por su arquitectura y vanguardia en el diseño.

 

Durante toda su vida profesional ha sido empresario en distintas actividades comerciales que incluyen el sector de entretenimiento y servicios, experiencia que le resultará ser miembro de las juntas directivas de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar ( Edurbe) y La Promotora de Turismo de Cartagena de Indias.

 

Ha sido miembro de la Junta Directiva de Aguas de Cartagena, desde donde apoyó la solución del plan maestro de acueducto y alcantarillado que culminó con la entrega y puesta en marcha del emisario submarino lo cual requirió de una inversión superior a los $300 millones de dólares.

 

En la actualidad, José Antonio Villegas gerencia su propia empresa, VIA GRUPO SAS, la cual, tiene como prioridad continuar con el desarrollo de grandes proyectos de construcción que contribuyan con el desarrollo urbanístico de la ciudad.

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín

Entérate de nuestros nuevos proyectos