Blog

HomeNoticiasLUJO Y EXCLUSIVIDAD

LUJO Y EXCLUSIVIDAD

A demás de su ciudad amurallada y sus playas, Cartagena próximamente tendrá otro monumento que engalanará su bahía: Portomarine Luxury Residences.

En un área de 2.100 metros cuadrados frente a la bahía de Cartagena emergerá como un faro una torre de 40 pisos diseñada por el prestigioso arquitecto uruguayo Carlos Ott, reconocido por obras como la Ópera de la Bastilla, en París; la Torre de las Telecomunicaciones Antel de Montevideo; el complejo de edificios Proscenium en Makati, en Filipinas; el Banco Nacional de Dubái; las Islas Sunny en Florida, y el icónico edificio Burj Al Arab, en Dubái.

Este reconocido arquitecto se declaró un enamorado de Cartagena, ciudad a la que calificó como una de las 10 mejores del mundo, y por eso estuvo al frente de cada uno de los detalles del diseño junto con un equipo de arquitectos e ingenieros colombianos.

Carlos Ott es reconocido por obras como la Ópera de la Bastilla, en París; las Islas Sunny en Florida y el edificio icónico Bur Al Arab, en Dubái.

“De la mano de Ott avanzamos en el diseño interior con el apoyo de la empresa de diseño Octubre y su director, el arquitecto Guillermo Arias. Por otro lado, la construcción, en la que se finalizó la etapa de cimentación y pilotaje, y se viene avanzando en la estructura, está a cargo de Convel. Además, contamos con el apoyo del Banco Itaú, el cual respalda el proyecto con el crédito constructor, y Alianza Fiduciaria, como administradora de los recursos”, señala José Antonio Villegas de la firma Vía Grupo, entidad con más de 30 años de experiencia, que gerencia el proyecto. Vía Grupo es reconocida por obras como Los Morros, en la zona norte de la capital de Bolívar; el centro comercial Paseo de la Castellana y Holiday Inn Cartagena.

Portomarine cuenta con apartamentos cuyas áreas varían entre los 289, 321 y 602 metros cuadrados, cada uno de ellos con una vista insuperable sobre la bahía de Cartagena. Estarán distribuidos en dos unidades por cada nivel —del piso 10 al 29— todos con vista hacia el centro de Cartagena y el paseo peatonal de Bocagrande y Castillo Grande, y 8 apartamentos —distribuidos uno por cada nivel— del piso 30 al 37, con vista panorámica sobre la bahía.

La conformación de los espacios, amplios y luminosos, hace que las ventanas se conviertan en protagonistas con su diseño especial de doble vidrio y perfilería robusta. Así mismo, en su abanico de diseño y especificaciones, se incluyen las marcas nacionales e importadas más reconocidas del sector, garantizando un producto de calidad y exclusividad.

El edificio cuenta con 3 pisos dedicados exclusivamente a zonas comunes, con dos piscinas, salones sociales, gimnasio, jacuzzi, turco y spa. Además, un amplio lobby de doble altura, rodeado de jardines diseñados para brindar confort y tranquilidad, con salida directa que permitirá disfrutar la actividad naviera de la bahía.

“Proyectamos que para el primer trimestre del 2020, Portomarine Luxury Residences esté consolidado como un ícono que resalte la belleza de la bahía de Cartagena”, señala Villegas. Además de engalanar a la bahía de Cartagena, esta obra traerá más beneficios a la ciudad pues generará cerca de 400 empleos directos y 1.000 indirectos.